AUTOR.

Redacción


OPINIÓN | Rápido y furioso

Destacada,Opinión,Rápido y Curioso / OPINIÓN | Rápido y furioso


 

GESTIÓN DESTACADA.

Al territorio de Tlaxcala llegó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como Secretarios federales que constataron los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre en la entidad.

Refrendó la solidaridad con la entidad y anunció 300 millones de pesos para reponer las afectaciones y que los tlaxcaltecas puedan reponer sus actividades lo más pronto posible.

Con seis secretarios de estado, el Ejecutivo federal arribó a tierras tlaxcaltecas dejando en claro que la entidad es de importancia para el gobierno de la República.

Incluso, políticamente mostró la estrecha relación que hay entre el gobernador Marco Mena y Peña Nieto.

No es para menos que a Tlaxcala haya llegado la comitiva encabezada por el primer mandatario del país e integrada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón; la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles y la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda.

Tres días antes –el sábado 7 de octubre-, García Cepeda recorrió junto con el mandatario Marco Mena el Exconvento de San Francisco en Tepeyanco; la Basílica de Ocotlán y la Parroquia de San José, las dos últimas de la capital tlaxcalteca, cuyas fueron las más afectadas por el terremoto.

Y dos días antes –el jueves 5 de octubre- correspondió a Nuño Mayer y el mandatario tlaxcalteca hacer la revisión de escuelas en los municipios de Ixtacuixtla y Panotla.

Todos ellos, vinieron a la entidad en seis días, comprometido el respaldo económico y de la administración federal para atender las afectaciones al patrimonio cultural (iglesias), escuelas y vivienda.

El camino favorable que Tlaxcala formó para su recuperación tras el sismo de S-19, es resultado de la destaca gestión que Marco Mena hizo ante el gobierno federal, accediendo a recursos económicos federales y refrendar su cercana relación con la política nacional.

DIPUTADO MAÑOSO.

El diputado J. Carmen Corona Pérez tiene intenciones de “opacar” los buenos esfuerzos que se realizan para regresar a la normalidad las actividades educativas en el territorio estatal.

Quiere sacar raja política de la contingencia sísmica haciendo uso de su colmillo retorcido.

El ex dirigente sindical y ahora diputado de Nueva Alianza, se ha colgado de supuestas irregularidades en los dictámenes de protección civil de las escuelas para jalar reflectores mediáticos.

Anda pensando ya en las elecciones de 2018, por eso es que ha politizado a toda costa las inconformidades que se han presentado en el regreso a clases después del temblor del 19 de septiembre anterior.

La campaña de descredito que ha emprendido contra las acciones de la SEP, es con la más perversa intención de usar a los alumnos y padres de familia en busca de simpatía electoral en la entidad.

DUPLICIDAD CANACO CHIAUTEMPAN.

Hasta el momento hay dos presidentes de la Canaco en Chiautempan.

Uno es respaldado por el actual director del SEPUEDE, Luis Vargas González, quien apoya a Eduardo Herman.

Mientras que la otra presidenta de este mismo organismo Mónica Martínez Barrón, es cobijada por Héctor Maldonado, expresidente de este organismo.

Hace días, Mónica Martínez Barrón, tomó las riendas de la Canaco del municipio lanero y al mismo tiempo denunció el robo de muebles por parte de su antecesor Eduardo Hermán.

Ante esta duplicidad en el organismo empresarial, los mayores perjudicados son los 500 afiliados de la Cámara.

Es decir, los comerciantes establecidos de Chiautempan quienes no saben quién los representa y sobre todo a quién le van a otorgar las cuotas que como agremiados tienen la obligación de dar al organismo.

Veremos cómo se soluciona este asunto.

DEFICIENTE AMAXAC.

Grave resultó la muerte de un policía de Amaxac, donde supuestamente se disparó con propia arma de fuego.

Según fuentes cercanas, dijeron que el elemento policiaco no contaba con el permiso para portar arma de fuego.

Lo que evidencia la poca confiabilidad con la que se conduce el alcalde de esta comuna Faustino Carin Molina, ya que para reclutar personal para esta importante área, no aplica los estándares mínimos para contratar elementos de seguridad.

Además, se rumora que su Director de Seguridad Municipal tiene antecedentes penales.

Se percibe que en Amaxac prevalece la corrupción y el tráfico de influencias,  lo que ha traído como consecuencia el deceso del policía municipal.

ALCALDE INCAPAZ.

El presidente municipal de San Pablo Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez no ha hecho caso de retirar los escombros de los portales colapsados en una de las Avenidas más transitadas del municipio.

Representan, los escombros, un peligro tanto para los automovilistas que circulan por este lugar, como para los peatones que tienen la necesidad de transitar.

A ver si ahora con la llegada de los recursos del FONDEN al presidente de Apetatitlán se le ocurre retirar el escombro después de varios meses que está tirado este material, sin que la autoridad haga algo para quitarlo.

Los habitantes del lugar están convencidos de que tienen a un presidente incapaz de hacer algo por su municipio. Sólo le interesa llegar a ser diputado pues ya lo ven haciendo grilla, pero no atiende los problemas de su comuna.

xdpoint69@hotmail.com
f/
t/ @