AUTOR.

Redacción


[OPINIÓN] Nueva imagen

Destacada,En Portada,Opinión,Rápido y Curioso / [OPINIÓN] Nueva imagen

Chiautempan y sus cambios.
Revanchismo.
Deficientes servicios.
No entrega cuentas.

NUEVA IMAGEN.
El Ayuntamiento de Tlaxcala trabaja intensamente para lograr cambiar, en tiempo record, la imagen urbana y las fachadas de aproximadamente 300 fachadas de las principales calles del centro histórico de la capital tlaxcalteca.

Con la participación positiva de los ciudadanos se tiene un importante avance en el remozamiento, pintado y adecuación de la nueva vista que tendrán las casas. Las diversas direcciones del Ayuntamiento municipal se han distribuido las 23 calles que serán rehabilitadas para tener una mejor vista.

A la fecha son más de 100 casas de los ciudadanos que ya están en proceso de remozamiento, pintado y adecuación, lo que representa más de un tercio del total, reflejando el amplio interés que tienen los habitantes del centro histórico para embellecer las fachadas de sus viviendas.

Con lo que se respalda la iniciativa de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien afirma que la participación coordinada entre sociedad y gobierno municipal se pueden llevar a buen puerto los proyectos en beneficio de la población tlaxcalteca.

CHIAUTEMPAN Y SUS CAMBIOS.
A seis meses de administración municipal de Chiautempan han comenzado los cambios, el primero se da en la Tesorería municipal debido a la renuncia por motivos personales de la tesorera Aurora Cocoletzi.

E su lugar llega Norma Sánchez para estar a cargo de los recursos públicos del municipio sarapero, además, es extesorera en la administración del ayuntamiento capitalino del panista Adolfo Escobar Jardines.

El proceso de entrega-recepción de la tesorería municipal comenzó de forma inmediata y concluirá esta semana.

Lo cierto es que Norma Sánchez tiene un gran compromiso de sacar adelante a una administración con muchos problemas financieros.
El propio alcalde Héctor Domínguez ha aceptado en diversas ocasiones que le heredaron varias deudas que a medio año todavía no puede saldar.

Ya veremos si la nueva tesorera saca adelante los trabajos o abandona el barco porque será casi imposible solucionar la problemática financiera en el municipio lanero. Al tiempo.

REVANCHISMO.
Quien está en pleno revanchismo político es el alcalde perredista del municipio de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez y la regidora Isela Carbajal.

Por su intolerancia a las críticas, el edil emprendió la una persecución contra el primer regidor del ayuntamiento de Apetatitlán, Carlos David Robles, por las irregularidades financieras del municipio que ha denunciado en los últimos días.

Y es que Eloy Reyes y la Síndico Isela Carvajal Parra mandaron un oficio al Congreso del Estado solicitando la suspensión del regidor por supuestas excesivas faltas a las sesiones de cabildo.

Ante esta situación David Robles dijo que se trata de un evidente revanchismo político debido a que ha denunciado las irregularidades financieras que hay en el ayuntamiento y que afecta las arcas municipales.

De esta manera lo tratan de neutralizar para que ya no continúe denunciando las malas prácticas del alcalde perredista Eloy Reyes.

DEFICIENTES SERVICIOS.
Ciudadanos del municipio de Amaxac de Guerrero se encuentran molestos por los deficientes servicios que reciben por parte de la presidencia municipal.

El camión recolector de basura es irregular en sus horarios y a veces no pasa donde ya se tenía programado.

Además, otros de los servicios deficientes son en la Dirección de Servicios Públicos, ya que no limpian las alcantarillas y en esta temporada de lluvias se han inundado las calles.

Todo esto pasa porque el presidente municipal Faustino Carín Molina Castillo sólo se preocupa en atender una relación sentimental con la regidora Gamali Castillo, ya que se sabe que es ella quien manipula al alcalde para que se haga lo que ella quiere y no deja gobernar libremente al presidente municipal.

De ahí las múltiples fallas en los servicios del municipio.

NO ENTREGA CUENTAS.
Ciudadanos del municipio de Contla se quejaron porque el regidor Marcos Cuamatzi Xochitiotzi quien fungió como tesorero del Patronato de Feria no ha entregado cuentas claras.

Él fue quien manejó un presupuesto de un millón y medio de pesos y hasta estos momentos no ha rendido el destino de los recursos públicos para saber cuáles fueron las ganancias y en que se invertirán dichos recursos que son públicos.

En consecuencia, ya se alista la población para pedirle al presidente municipal Miguel Muñoz para que rinda un informe detallado de las ganancias de la Feria municipal para informar a la ciudadanía.

Sobre todo, explicar en qué se invertirán estos recursos, porque si no lo hace, su administración estará comenzando con el pie izquierdo y convertirse en un gobierno que se conduce en la opacidad.

abc.noticias@yahoo.com.mx
f/
t/ @