🎥 El nuevo modelo educativo visto desde Tlaxcala

Destacada,Educación,En Portada,Fotogalerías,Video / 🎥 El nuevo modelo educativo visto desde Tlaxcala


AUTOR. Jose Luis Texis


La familia Águila Hernández tuvo la fortuna de conocer y platicar con el Presidente de México, luego de ser seleccionada para participar en los spots del Quinto Informe de Gobierno


José Ángel Águila Hernández,  alumno de la escuela primaria Xicohténcatl en Tlaxcala, es quien junto con su familia fueron seleccionados por la Presidencia de la República para participar en la realización del spot “#Nuevo Modelo Educativo, lo bueno cuenta y queremos que siga contando #5toInforme” que se transmite a nivel nacional.

José Ángel, su papá y su familia tuvieron la fortuna de platicar y conocer un poco más del Presidente de México, ya que varias de las escenas del video fueron grabadas en su casa.

El video también habla de los avances que ha tenido el sistema educativo en lo referente a los comedores escolares, las escuelas de tiempo completo, escuelas al 100, entre otras acciones que ha implementado el Gobierno de la República en los últimos 5 años.

El Nuevo Modelo Educativo para que niñas y niños aprendan a aprender;  en lugar de memorizar, tiene los siguientes beneficios:

  • Mayor autonomía de Gestión.
  • Las escuelas serán el centro de la transformación educativa.
  • Inclusión y equidad.
  • Participación y coordinación entre distintos actores y sectores de la sociedad.
  • Fortalecimiento del desarrollo profesional docente.

Al inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto había 6 mil escuelas de tiempo completo, hoy son 25 mil escuelas que ofrecen esta alternativa. Con el programa Escuelas al Cien, se ha mejorado la infraestructura de 12 mil escuelas, y se avanza hacia la meta de 33 mil escuelas mejoradas durante esta Administración.

Esta meta significa que al menos el 40 por ciento de las escuelas de mayor deterioro en el país queden completamente remodeladas y rehabilitadas.

  • Se beneficia a más de 6.3 millones de alumnos de educación básica, media superior y superior.
  • Se generaron 209 mil empleos directos.
  • Se invierten 50,000 millones de pesos.
  • Se tiene un portal especializado: www.inifed.gob.mx/escuelasalcien/

Más herramientas para los estudiantes

Este ciclo escolar iniciará el Programa Aprende 2.0, en su primera fase, con tres mil escuelas para apoyar la educación digital tanto de los maestros como de los alumnos. Universidades bilingües. En diversos estados del país se cuentan con 21 instituciones que operan bajo un esquema pedagógico bilingüe inglés-español y con cursos mayoritariamente en idioma inglés.

Para muchos, pudiera ser insignificante, sin embargo, ahora, Tlaxcala se conoce en todo el país y en las redes sociales por el trabajo que se realiza en el sistema educativo local.

pepetexis@gmail.com
f/
t/ @