🎥 Tras asalto asesinan a conductor del transporte público en Tlaxcala

Destacada,Fotogalerías,Video / 🎥 Tras asalto asesinan a conductor del transporte público en Tlaxcala


AUTOR. Miguel Ángel Lara


 

Sus compañeros cerraron el boulevard Tlaxcala-Santa Ana exigiendo justicia; la unidad robada fue abandonada en Ixtulco

 

El conductor de una de las unidades del transporte público perteneciente a la empresa de Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla, fue asesinado tras ser asaltado sobre el boulevard Tlaxcala-Santa Ana, a la altura del jardín Botánico de Tizatlán.

La tarde de este martes, se presume que varios sujetos dejaron mal herido y sobre la acera a un hombre de aproximadamente 30 años de edad, le robaron su camioneta, color blanco marca Toyota tipo Hiace y se dieron a la fuga hacia la comunidad de Ixtulco.

Pese a que los servicios de emergencia acudieron para brindarle atención prehospitalaria, luego de unos minutos el hombre falleció, esto a consecuencia de heridas por arma de fuego.

Esto dio pauta para que elementos de la comisión estatal de seguridad (CES), iniciarán un operativo para dar con los probables responsables, encontrando abandonada, cerca de unos campos de fútbol, la unidad con número económico 388 y placas de circulación 634 203 W, probablemente la señalada.

Luego de esto, sus compañeros de ruta, y varios más, cerraron la circulación vehicular a la altura de la avenida Camino Real, en exigencia de justicia y un alto al robo y asaltos al transporte público en todo el Estado.

“Qué otro quieren, si no se perdió una marimba ni una camioneta, esta vez fue una vida, ¿cuantas más para que hagan algo?” decían los transportistas al personal de la secretaría de gobernación que se acercó tratando de dialogar para que retiraran el bloqueo.

Ante la negativa, los conductores que venían del municipio de Chiautempan y que querían salir de la ciudad capital comenzaron a tomar medidas para poder llegar a sus destinos, por eso, dieron la vuelta sobre el camellón central, aún golpeando sus automóviles hasta que pudieron salir de ahí.

Hasta el cierre de esta edición, la vialidad en ambos sentidos continúa bloqueada, mientras que los conductores permanecen firmes en su decisión, además de que se rumora que choferes de otras rutas y taxistas de municipios aledaños vendrán a apoyarlos.

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara