Integra PT su Coordinadora Estatal

Destacada,En Portada / Integra PT su Coordinadora Estatal


AUTOR. Redacción


Familiares de ex diputados, de actuales legisladores y de funcionarios quedaron integrados en el órgano colegiado partidista

Jaime Xochitototl Cote

Mediante sesión de Congreso Estatal Ordinario del Partito del Trabajo (PT) que se desarrolló ayer, se eligieron a Demetrio González Santabárbara, Eduvel Otero Mastranzo, Rubén Pluma Morales, Jesús Portillo Herrera, Valenín Vázquez García, Irma Garay Loredo y Gabriela Brito Jiménez, como nuevo integrantes de la Comisión Coordinadora Estatal del instituto político y quienes tendrán atribuciones de dirección y mando conjunto de cara al proceso electoral federal y estatal del próximo año 2018.

Rubén Pluma es alcalde del municipio de Tlaltelulco y hermano del titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Joaquín Pluma Morales; Jesús Portillo actualmente se desempeña como diputado del Congreso del Estado y es personaje cercano al representante nacional del PT en Tlaxcala, mientras que Irma Garay es hija de Silvano Garay Ulloa, quien desde el año 2012 y hasta este domingo mantenía el control de las actividades políticas del instituto político.

Cerca del medio día de este domingo, en un conocido Hotel de la capital tlaxcalteca, concretamente en el lugar denominado “La Garita”, alrededor de 360 delegados del partido de la estrella validaron la conformación de las siete personas en quienes recaerán los trabajos partidistas para los próximos seis años.

También, la conclave del PT designó a los integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal y a otras dos comisiones más que forman parte de la estructura del partido de la estrella en el territorio estatal.

El delegado nacional Silvano Garay, dijo que estas personas designadas “harán un papel importante en estas instancia del Partido del Trabajo, agradecemos a las compañeras y compañeros que ahora si buscamos aquí en Tlaxcala que sea la equidad de género, es muy importante, aquí hemos avanzado en el tema de la sectorial de mujeres”.

Llamó a los asistentes ir avanzando en el tema de las redes del PT en el territorio estatal, así como en el tema de que los jóvenes se involucren más en el tema de la política.

Incluso, pidió empezar a partir del día de ayer a buscar perfiles para las diputaciones de carácter estatal, así como para las diputaciones federales, llevar dos senadurías y trabajar la candidatura a la presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador.

abc.noticias@yahoo.com.mx
f/
t/ @