Inaugura UAT exposición fotográfica con periodistas

Destacada,En Portada / Inaugura UAT exposición fotográfica con periodistas


AUTOR. Redacción



La máxima casa de estudios albergará hasta el mes de noviembre el trabajo de los reportes de diferentes medios del Estado; la temática es sobre postales tlaxcaltecas


Miguel Ángel Lara
La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), a través de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, inauguraron la exposición fotográfica “Santuario de Luz y Otras Postales”, en la que participan algunos miembros de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (Upet).

El Centro Cultural Universitario (CCU) de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, albergará desde el 16 de octubre y hasta el 16 de noviembre, la muestra en la que los foto reporteros de varios medios de comunicación del Tlaxcala plasman sus sentimientos y vivencias fuera del ámbito periodístico.

La directora del Centro Cultural Universitario, Laura García Espinoza, externó que es un gran privilegio que los estudiantes de la Facultad de Diseño hayan contribuido para que los periodistas de Tlaxcala puedan exponer su trabajo, al tiempo que para el CCU es un gran orgullo poder albergarlo.

Resaltó la alianza que la UAT y el CCU han establecido con los medios de comunicación en la entidad, lo que ha permitido la realización de actividades académicas que han favorecido la actualización de este gremio, reconociendo la labor de los periodistas como enlace entre los ciudadanos y lo que está aconteciendo diariamente en Tlaxcala, el país y el mundo.

“Sabemos que la comunicación es lo de hoy, es la época de la comunicación, por eso la relevancia del trabajo que realizan y hoy se expone; seguiremos avanzando en este trabajo colaborativo que permita cimentar a los compañeros periodistas”, subrayó la directora.

Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Maestro Rubén Reyes Córdoba, reiteró el apoyo que la UAT ha brindado al ejercicio periodístico en Tlaxcala, al tiempo que reconoció el talento de quienes exponen en esta ocasión para captar la naturaleza y el entorno que les rodea.

“Se debe reconocer que utilizan ese talento que les caracteriza para captar los sucesos y hechos en el momento, para captar también las maravillas naturales a través de sus lentes y de sus cámaras; es un orgullo para la UAT recibir en el CCU esta exposición fotográfica”, resaltó.

Esta exposición se integra por más de 30 fotografías y reúne parte del archivo de los integrantes de la Upet en la temática del Santuario de las Luciérnagas, en el municipio de Nanacamilpa, y postales del Estado de Tlaxcala captadas en diferentes comunidades y municipios.

Se encuentra en el lobby del CCU y la entrada, hasta el próximo 16 de noviembre, será gratuita.

abc.noticias@yahoo.com.mx
f/
t/ @