Con 1,200 mdp de inversión abre sus puertas Galerías Tlaxcala

Destacada,En Portada / Con 1,200 mdp de inversión abre sus puertas Galerías Tlaxcala


AUTOR. Jaime Xochitototl Cote



La tienda que se encuentra en la capital tlaxcalteca, generará mil empleos directos y 2 mil fuentes laborales indirectas; Tlaxcala crece en inversiones 


Con una inversión de mil 200 millones de pesos (mdp), el centro comercial “Galerías Tlaxcala” que se encuentra en la capital tlaxcalteca fue inaugurado formalmente este martes por el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, complejo que alberga a tiendas de distintos productos y servicios que ofrecen de manera directa mil empleos y mil 200 fuentes laborales de forma indirecta para las familias de la entidad.

La instalación de tiendas e inversiones económicas como esta, muestra para el Estado signos de competitividad en la región, números positivos en materia de generación de empleo y nuevas inversiones financieras, lo que representa que la entidad es más atractiva en términos económicos para los inversionistas nacionales y extranjeros, afirmó Mena Rodríguez en las instalaciones del centro comercial, que se ubican en la comunidad de Atlahapa perteneciente al municipio de Tlaxcala, y ante la presencia de empresarios, dueños y gerentes de diferentes tiendas que ya están operando en el lugar.

Adelantó el titular del Ejecutivo que empresarios están interesados en venir con marcas internacionales para instalarse en Tlaxcala y eso es un signo de que también el territorio estatal está siendo más atractivo en lo económico en la región y en el país.
“Tlaxcala está mostrando signos de competitividad muy importantes en la región, y que presenta número buenos en comparación con otros estados en el país”, aseveró el mandatario tlaxcalteca acompañado por su esposa y presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sandra Chávez Ruelas.

Recordó que sigue el crecimiento de nuevas inversiones que se están realizando en el Estado, principalmente, en manufactura, automotriz, químico, textil y el turismo, asimismo, dijo que el empleo formal en la entidad tlaxcalteca está creciendo de forma acelerada, lo que ha permitido que Tlaxcala se posicione en los primeros lugares a nivel nacional.

Destacó que los elementos competitivos se deben cuidar, nutrir, respaldar, proteger y difundir para mantener la tendencia de crecimiento en el territorio local.

Por su parte, el Director General de “El Puerto de Liverpool”, Graciano Guichard González, reveló que es el tercer proyecto que el consorcio inaugura en el Estado en este año 2017 y refrendó el compromiso de atender a la población tlaxcalteca.

A su vez, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, refrendó la apertura de su gobierno municipal para abrir la puerta a los inversionistas e incentivar la instalación de capitales dentro del territorio municipal.

Mena Rodríguez, Chávez Ruelas, Guichard González, Ávalos Zempoalteca, funcionarios municipales, cortaron el listón inaugural del Centro Comercial “Galerías Tlaxcala” para iniciar de manera formal las actividades comerciales de las tiendas de diferentes productos y servicios que se ofrecen a la población tlaxcalteca. Después, el gobernador de Tlaxcala también inauguró el restaurante “Chili´s”.

jammes_3000@hotmail.com
f/
t/ @