Esperará Morena tiempos para definir alianzas

Destacada,En Portada / Esperará Morena tiempos para definir alianzas


AUTOR. Redacción



Mientras tanto ya tiene representantes en todos los distritos locales y federales; por consenso y encuestas decidirá a sus candidatos


Miguel Ángel Lara
A ocho meses de que se lleve a cabo el proceso electoral en que se elegirá al presidente de la República, diputados federales, diputados locales y senadores, el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala, espera los tiempos para poder determinar sus alianzas.

Mientras que algunos organismos políticos ya planean estrategias sobre cómo enfrentarán la elección para hacer que sus candidatos obtengan el triunfo en las urnas, el partido que en Tlaxcala es representado por Joel Molina Jiménez, piensa esperar, pero no está cerrado a recibir aliados.

Desde el mes de julio, luego de su asamblea nacional, Morena determinó que podría establecer un convenio con el Partido del Trabajo (PT), con el que han obtenido buenos resultados en elecciones pasadas, sin embargo, en Tlaxcala esto aún no se negocia.
Mientras tanto, Morena ya se prepara para poder tener a sus propios representantes, lo que en caso de no hacer alianza con el PT o con otros partidos, no le afectará.

“No podemos decir que son precandidatos, mucho menos candidatos, lo cierto es que ya se eligieron a los coordinadores distritales de la estructura política de Morena en Tlaxcala, en el caso de los 15 distritos locales, a tres coordinadores en los distritos federales y a dos coordinadores estatales, pero no son las personas que irán buscando la candidatura”, señaló Joel Molina.

“Los candidatos serán elegidos a partir del mes de enero, y esta decisión se tomará en base al consenso entre la dirigencia estatal y nacional, y por encuestas, en caso de que haya dos o más aspirantes, es decir, irá la persona que más trabaje y que se gane su lugar”, señaló.

Morena se prepara para tener la fuerza política necesaria y obtener buenos resultados en 2018, sin embargo, no está tomando en cuenta las posibles alianzas, por lo que si se llega a unir a otro partido, tendrán que negociarse una a una las candidaturas.
Así mismo, Joel Molina Jiménez dejó entrever que Morena encabezará cada fórmula y que para el PT no dejará más que las candidaturas donde el organismo que dirige Irma Garay Toledo, decida ir de manera independiente.
Entre los nombres que hasta ahora destacan, y que actualmente tienen el cargo de coordinadores estatales de la estructura política, se encuentran Ana Lilia Rivera y el ex gobernador José Antonio Álvarez Lima, que a su tiempo podrían buscar el senado de la república.

abc.noticias@yahoo.com.mx
f/
t/ @