En Tlaxcala de 10 negocios que se aperturan, cuatro cierran sus puertas

Destacada,En Portada / En Tlaxcala de 10 negocios que se aperturan, cuatro cierran sus puertas


AUTOR. Redacción



Necesario regular el comercio ambulante en Apizaco, Zacatelco, Huamantla y Chiautempan: FECANACO.


Yaneth Ortega Jiménez
De 10 negocios que nacen cuatro cierran sus puertas en Tlaxcala, este problema se da por la competencia desleal que se tiene con los comerciantes ambulantes, sobre todo en los puntos con mayor movimiento económico, como es Apizaco, Zacatelco, Huamantla y Chiautempan.

En este tenor la presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en la entidad, María Margarita Alva Macías, destacó que es necesario que las autoridades municipales emprendan acciones para aminorar dicha situación y no afecten el dinamismo económico, que es un factor importante con el que subsisten las familias de la entidad.

Explicó que un punto que puede ayudar a los municipios, es vigilar que el ambulantaje no siga creciendo y coadyuvar para que el comercio establecido mantenga un crecimiento, independientemente de capacitar a quien busca aperturar un nuevo negocio en cualquiera de los puntos mencionados.

Dijo que como representante de la Fecanaco, buscará acercarse con los municipios referidos, a efecto de plantear estrategias para lograr aminorar esta situación y regular parte de esta problemática; “entendemos que es una manera de generar empleos entre la población, pero se requiere que creen espacios para que puedan ofertar su mercancía”, acotó.

Subrayó que en la urbe rielera se ha mantenido un trabajo importante desde hace algunos años, de igual forma se han sostenido pláticas con el alcalde Julio César Hernández Mejía, quien está en la mejor disposición de apoyar, para lograr mantener un orden en la ciudad.

Finalmente apuntó, que como cámaras deben mantener un compromiso de apoyo al comercio formal, ya que este el que sostiene la economía en Tlaxcala, por ello la necesidad de buscar que un repunte y que esta situación que se presenta continuamente no afecte en 2018.

abc.noticias@yahoo.com.mx
f/
t/ @