Captura Policía de Investigación a falsos ministeriales en Calpulalpan

Destacada,En Portada / Captura Policía de Investigación a falsos ministeriales en Calpulalpan


AUTOR. Miguel Ángel Lara



Serán investigados para conocer si están involucrados con el robo al transporte de carga; dijeron proceder del EdoMex.


Miguel Ángel Lara

Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), comisionados a la unidad del municipio de Calpulalpan, detuvieron a cuatro sujetos que se hacían pasar por agentes ministeriales del Estado de México.

De conformidad con la información obtenida, los sujetos fueron asegurados cuando viajaban a bordo de un vehículo con los cristales polarizados sobre la carretera México-Veracruz a la altura del municipio mencionado, y luego de desacatar la orden de detenerse por parte de los oficiales.

Serán investigados para saber si han participado en delitos como el robo al transporte de carga, pues al momento de su detención dentro de la unidad móvil en la que viajaban fue encontrada un arma de fuego con cartuchos útiles.

El aseguramiento se dio luego de que los elementos de la PGJE rebasaron a un vehículo marca Nissan tipo Tiida color blanco con placas del Estado de México, momento en que el oficial copiloto se dio cuenta que los ahora señalados traían un arma a la altura del freno de mano, procediendo a solicitar se detuvieran.

Al notar que no obedecieron y por el contrario aceleraron su marcha se comenzó una persecución, hasta llegar a un punto en donde otra patrulla de la policía de investigación les cerró el paso; así ya no tuvieron salida y fueron asegurados.

Al descender del vehículo, los cuatro sujetos dijeron ser policías ministeriales del Estado de México, por lo que sus datos fueron consultados en la base de datos, y al saber que estaban mintiendo cambiaron su versión para decir que eran periodistas.

Amenazaron a los oficiales tlaxcaltecas señalando que si no los dejaban pasar pagarían las consecuencias, incluso con probables amenazas de muerte, por lo que, al existir flagrancia en la comisión de un delito, fueron asegurados y presentados posteriormente ante las autoridades correspondientes.

Los ahora imputados se identificaron como José Alberto N., Mario Esteban N., Ignacio N., y Antonio Concepción N., todos originarios del Estado de México. Asimismo, se puso a disposición el arma de fuego que llevaban y se investigarán sus nexos con otros delitos

 

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara