Capacitaciones ofrece SAT para nueva facturación electrónica

Destacada,En Portada / Capacitaciones ofrece SAT para nueva facturación electrónica


AUTOR. Redacción



Quedan 47 días para que entre en vigor el procedimiento más reciente para que negocios emitan facturas a sus clientes; hay guías gratuitas en los municipios de Tlaxcala y Apizaco


Jaime Xochitototl Cote
Para la correcta emisión de las facturas electrónicas que se emitirán a partir del 1 de diciembre próximo, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Tlaxcala ofrece capacitaciones a los miles de contribuyentes de la entidad tlaxcalteca y cuenten con los conocimientos necesarios para que puedan usar la nueva herramienta 3.3 de facturación electrónica que se utilizará a partir del último mes del año 2017.

Erik Escobar Villa, Administrador del SAT en el Estado, explicó que en las instalaciones de la institución de recaudación fiscal ubicadas en los municipios de Tlaxcala y Apizaco se ofrecen capacitaciones y cursos gratuitos a las empresas y demás contribuyentes que facturan para que puedan hacer el adecuado llenado de su nueva facturación electrónica debido a que se trata de una nueva herramienta que sustituirá al actual sistema de facturación que se usa actualmente.

Para el caso de la capital tlaxcalteca, será en la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente del SAT en avenida principal número 55 de la población de Trinidad Tepehitec perteneciente al municipio capitalino. Mientras que las pláticas fiscales se imparten en el Módulo de Servicios Tributarios de Apizaco que se encuentra en la Avenida Juárez Sur número 708 “A” (entre calle “Aquiles Serdán y Jesús Carranza), colonia Jesús y San Juan del municipio rielero.

Escobar Villa, dijo que el objetivo de los cursos de esta nueva actualización es simplificar al contribuyente la forma de emitir su comprobación, dado que deben tener esta información para poder facilitar el cumplimiento de sus obligaciones.

Los contribuyentes que presentaron su declaración anual de 2016 se dieron cuenta que ya vienen precargados sus ingresos, retenciones y deducciones personales, y en la medida que el SAT tenga una información más confiable a través de esta facturación electrónica, pues le va a proponer una declaración más sencilla al contribuyente que es lo que se busca a través de este tipo de actualizaciones que entrarán en vigor el 1 de diciembre próximo.

Debido a que el uso de la facturación es obligatorio, lo que podría pasar es que el contribuyente que no esté actualizado tenga complicaciones en la necesidad de sus tiempos para emitir una factura y de adaptarse a la nueva versión.

“Por eso es importante que ahorita que estamos a muy buen tiempo se empiece a familiarizar porque uno de los campos que ya se establecen como adicional y obligatorios es catalogar dentro de una serie de productos y servicios a la mercancía que vende, por lo que primero se tendrá que ubicar a la mercancía dentro de ese catálogo”, anunció.

Además de las asesorías, los interesados también pueden capacitarse y hacerlo a través de la herramienta gratuita o si ellos tienen algún proveedor autorizado en certificación lo pueden hacer a través de ellos.

Escobar Villa, llamó a los contribuyentes de Tlaxcala a que estén al pendiente de la página del SAT donde hay tutoriales como herramientas que ayudan a cómo realizar una factura electrónica, el llenado de guías, y adicionalmente, se cuenta con un chat el línea pata que se le pida al SAT poder apoyar a los contribuyentes, “entonces hay mucha información al respecto o acudir a los módulos para que se les pueda apoyar”.

abc.noticias@yahoo.com.mx
f/
t/ @