Calpulalpan ya es tomado en cuenta en turismo: Neptalí Gutiérrez

Destacada,En Portada / Calpulalpan ya es tomado en cuenta en turismo: Neptalí Gutiérrez


AUTOR. Redacción


El alcalde argumentó que por primera vez su municipio aparece en una revista de este tipo; “es uno de los logros en que estamos trabajando”, señaló

Miguel Ángel Lara
“Por primera vez en la historia, la Secretaría DE Turismo del Estado (Secture), toma en cuenta al municipio de Calpulalpan”, así lo expresó el presidente municipal, Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez, al tener la publicación de la revista VISITATLAXCALA editada por el Gobierno del Estado.

Neptalí Gutiérrez argumentó que con la publicación en esa revista de la zona arqueológica de Tecoaque, uno de los atractivos turísticos que tienen ese municipio, es la primera vez que Calpulalpan será visto en el territorio nacional en este aspecto.

En esta publicación, además de hacer mención sobre la zona arqueológica donde se han descubierto diversas piezas prehispánicas y cuenta con un museo de sitio, se muestran las primeras gráficas de éstas, y una sinopsis del lugar que será visto y reconocido a nivel internacional.

También se destaca la gastronomía de la región, lo que seguramente abrirá las puestas para el turismo local, nacional e internacional, trayendo consigo nuevas inversiones para el municipio. “Es uno de los logros en que estamos trabajando”, aseguró el alcalde.

Al mismo tiempo, el presidente municipal señaló que se está trabajando para tener una de las primeras Ciudades Judiciales del Estado, a la par que se pugna por establecer un edificio para la Secretaría de Educación Pública que le dará vida a una cuarta parte de la entidad.

abc.noticias@yahoo.com.mx
f/
t/ @