Autorrealización, oportunidad para que los estudiantes desenvuelvan sus potencialidades: Rector de la UAT

Destacada,En Portada / Autorrealización, oportunidad para que los estudiantes desenvuelvan sus potencialidades: Rector de la UAT


AUTOR. Redacción


Apertura los trabajos de la academia de la asignatura

Con la asistencia y participación de los responsables de la materia de Autorrealización en las Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias que conforman la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, presidió la reunión de apertura de la academia, efectuada en las instalaciones de Residencia Universitaria.

Ante los miembros de la estructura directiva, el Mtro. Reyes Córdoba aseguró que, la formación integral, se define como un proceso sistemático, mediante el cual, el ser humano puede conocerse a sí mismo y al mundo que le rodea, para transformar su entorno y lograr el desarrollo de todas las dimensiones en diversos contextos vinculando el sentir, el pensar y el actuar.

Por ello, afirmó, el haber implementado, desde hace más de una década la Autorrealización como cuarto eje del quehacer institucional, ha significado la oportunidad para que nuestros alumnos desenvuelvan sus potencialidades y estén conscientes de sus capacidades, para conseguir un pleno crecimiento como individuos y futuros profesionales.

El Mtro. Rubén Reyes sostuvo que, este eje sustantivo, es y será un factor que distingue a la máxima Casa de Estudios como una Universidad que ha creado un modelo educativo de gran alcance, por lo que reconoció el esfuerzo y apoyo incondicional que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ex rector y fundador de la Autorrealización, ha dado a la Institución desde cualquier ámbito.

A su vez, el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, refirió que, el trabajo colaborativo, centra su objetivo y existencia en el papel que tienen los docentes para incidir en la transformación del educando, en un profesionista competitivo y capaz de renovarse.

En su intervención, la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, en su carácter de Presidenta de la Academia de Autorrealización, expuso que, en este grupo colegiado, se aprecia la experiencia de quienes han laborado durante más de diez años en este tema, así como el impulso de los nuevos integrantes, que comparten sus innovadoras ideas para seguir nutriendo su enseñanza.

Enfatizó que, la Autorrealización, es el alma de la Autónoma de Tlaxcala por su transversalidad, que permite a los estudiantes adquirir conocimientos aplicables a su vida personal y profesional, por ello, la tarea inminente será actualizar la asignatura.

Cabe mencionar que, por consenso en esta sesión, se eligió en la presidencia de la academia, para el periodo Otoño 2017, a la Dra. Elvia Ortiz y a la Mtra. Genoveva Márquez Ramírez en la secretaría.

Como parte de los trabajos, se presentó el programa de actividades, los planes analíticos I y II, y se entregaron los nombramientos a los catedráticos.

abc.noticias@yahoo.com.mx
f/
t/ @