Asesinan a ex director de la policía de Zacatelco

Destacada,En Portada / Asesinan a ex director de la policía de Zacatelco


AUTOR. Redacción


El también ex militar, Mauro Aquino Delgado, trató de frustrar un asalto en un camión de pasajeros en Puebla y un delincuente le disparó

Miguel Ángel Lara
El ex director de la policía del municipio de Zacatelco, Mauro Aquino Delgado, fue asesinado por delincuentes, esto mientras viajaba en un autobús que tenía como destino el municipio de Ciudad Serdán, del Estado de Puebla.

Fuentes oficiales confirmaron que la noche del pasado miércoles, el ex militar, que actualmente desempeñaba como director de seguridad pública en San Salvador el Seco, Puebla, había fallecido en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se dio a conocer que viajaba como pasajero de un autobús de la empresa Autobuses Unidos (AU) hacia Ciudad Serdán, pero a la altura del municipio General Felipe Ángeles, subieron dos individuos que poco después intentaron asaltar a los viajeros.

Mauro Aquino les hizo frente para evitar que los demás pasajeros fueran víctimas de la delincuencia, sin embargo, uno de los asaltantes le disparó a quemarropa en varias ocasiones, hiriéndolo de gravedad para luego darse a la fuga.

Pese a los esfuerzos médicos, el jefe de la policía falleció la noche del pasado miércoles en el hospital del IMSS de ese municipio, por lo que las autoridades poblanas se hicieron cargo de los procesos legales.

Mauro Aquino Delgado fue director de Seguridad Publica en Zacatelco durante los últimos meses de la administración pasada, y en su periodo logró disminuir los índices de delincuencia e inseguridad significativamente.

abc.noticias@yahoo.com.mx
f/
t/ @