El mundo se puede sintetizar en una Liga

Deportes / El mundo se puede sintetizar en una Liga


AUTOR. Redacción


El torneo más visto del mundo, se emite en 212 países y tiene 371 jugadores extranjeros.

Bermuda es una isla que se encuentra en el Océano Atlántico, está más cerca de Miami (unos 1,600 kilómetros) que de Londres (5,300 kilómetros), tiene 65,000 habitantes y su superficie de 54 kilómetros cuadrados; es como si la delegación Coyoacán de la Ciudad México estuviera en medio del océano.

Ahí nació Nahki Wells, el delantero que debutará en el Premier League de Inglaterra con Huddersfield, el club recién ascendido al torneo de futbol más cosmopolita. El futbolista de Bermudas representa a una de las 65 nacionalidades que tienen presencia en el certamen inglés, que comienza este fin de semana y que representa la última etapa de su historia que la catapultó a la popularidad mundial.

La Premier League de Inglaterra es el torneo de Primera División más visto del planeta, sus partidos se emiten en 212 países, llega a más de 643 millones de hogares y la audiencia potencial anual puede llegar a las 4,700 millones de personas en el mundo, según cifras del mismo torneo. En Bermudas, gracias al contrato que firmó la liga inglesa con Flow Sports, se podrán ver los juegos de Nahki Wells en su país. Él es el único jugador de su nación que juega en un torneo de primera categoría.

¿Por qué la Premier League le interesa a todo el mundo? 371 jugadores iniciarán el próximo fin de semana el certamen y significan 67.2% de todos los jugadores del torneo y ninguno otro tiene tantos extranjeros que la Liga de Inglaterra.

“El camino de la Premier League hacia el dominio global ha sido el resultado de una apertura al talento y a los inversores”, afirma Stefan Szymanski, economista británico por la Universidad de Michigan y coautor de Soccernomics.

•••

La Premier League atrae a los capitales e inversores estadounidenses, chinos, árabes, rusos tienen participación accionaria en 14 de los 20 equipos.

La apertura para capitales extranjeros ha motivado el flujo de patrocinios regionales para los clubes ingleses. Manchester United es el precursor de ese movimiento y con 38 acuerdos comerciales es el líder mundial de esa modalidad. La ciudad del Vaticano y Mónaco son los únicos territorios europeos que no adquirieron los derechos de transmisión de la Premier League. En China, 19 cadenas de televisión compraron los derechos y México es uno de los pocos territorios donde pasarán los 380 partidos del año.

abc.noticias@yahoo.com.mx
f/
t/ @