Cierra la gimnasia de trampolín tlaxcalteca con ocho medallas en Campeonato Nacional

Deportes,Destacada / Cierra la gimnasia de trampolín tlaxcalteca con ocho medallas en Campeonato Nacional


AUTOR. Redacción


En el último día de competencias en el Campeonato Nacional de Gimnasia 2017, deportistas tlaxcaltecas logran cuatro medallas de oro, tres de plata y un de bronce en la modalidad de niveles.

Tlaxcala, que es representado por niños y niñas de diferentes del centro de desarrollo de gimnasia del Instituto del Deporte de Tlaxcala y de otras escuelas como lo es Comanessi, quienes lograron posicionar a nuestra entidad entre los estados que han mostrado presencia a nivel nacional.

En esta competencia, en nivel VI; categoría 2006, el oro fue para Luna Fernanda Osorno Calva y plata para Alondra Zárate Cuamatzi; en la categoría 2005; Andrea Monserrat Palestina Gómez logra un oro más para Tlaxcala.

En Niveles III, año 2011, la tlaxcalteca Frida Vanessa González Castañeda ganó medalla de oro y; en el año 2007, Erika Sofía Flores Hernández, logró subir al primer lugar con medalla de dorada.

En niveles seis, rama varonil, categoría 2008, Braulio Martínez Mejía, obtiene un tercer lugar; en tanto que en la rama femenil del mismo año, Carolina Espinoza obtuvo medalla de plata al igual que Carla Fernanda Soriano Lima.

Otros de los medallistas son: Iyari Molina, gana plata; Daniela Durán Montie ganó presea de bronce; Roberto Peña García, también bronce y Alberto Peña García, se adjudicó presea de oro.

Asimismo, en el nivel IV; Kevin Amando Zarate Cuamatzi, gana oro; Iván Windfield Salinas ganó metal de plata; Ivonne Palestina Gómez se adueñó del metal áureo; Rommy Lozano García obtuvo el tercer lugar; Aranza Palma Jiménez se adueñó de la medalla de oro; Carol Guzmán se adjudicó la presea de plata; Camila Zamora Reyes gana el tercer lugar; Camila Alexandra López se adueñó del metal dorado; Mar Cecilia Osorno, Suemy Barragán Rueda obtienen presea de oro; por último Irán Naomi Ortuño Herrera gana el tercer lugar.

En este campeonato Tlaxcala obtuvo cinco pases a la Olimpiada Nacional 2017 que se desarrollará en Nuevo León en el mes de mayo.

xdpoint69@hotmail.com
f/
t/ @