90% DE POSIBILIDADES DE QUE “COYOTES” QUEDEN

Deportes,Destacada,Locales / 90% DE POSIBILIDADES DE QUE “COYOTES” QUEDEN


AUTOR. Jaime Xochitototl Cote


Ya todo está, está el Grupo Pachuca, Providencia y el Gobierno del Estado, nada más nos falta la Federación Mexicana que en esta semana estaremos resolviendo, adelantó Rafa Torre

El equipo de futbol “Coyotes de Tlaxcala” F.C. tiene un 90 por ciento (%) de posibilidades de que se quede en el Estado para jugar la Liga de Ascenso MX, adelantó el presidente del equipo Rafael (Rafa) Torre Mendoza, por lo que confió en que el conjunto de balón pie bicampeón no tenga que cambiarse de sede y permanezcan en el territorio tlaxcalteca debido a que prácticamente “ya está todo”, solamente que lo autorice la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).
En entrevista, aseguró que “ya todo está, está el grupo Pachuca, Providencia y el Gobierno del Estado, nada más nos falta la Federación Mexicana que en esta semana estaremos resolviendo. Y si Dios quiere sí”, los Coyotes permanecerán en el territorio estatal.
Rafa Torre, adelantó que “seguramente” serán más de 15 millones de pesos (mdp) sde los que se invirtieron cuando nació el proyecto futbolístico a nivel estatal en el mes de agosto de 2014, en sexenio pasado con el entonces gobernador Mariano González Zarur, donde el Club Pachuca, el Grupo Providencia y el gobierno estatal, presentaron públicamente en Palacio de Gobierno el equipo Coyotes de Tlaxcala.
Y es que al ser “una división de ascenso, es mucho más caro todo” y seguramente sea más de los 15 mdp que se aportaron conjuntamente de forma inicial.
Agregó que la Liga de Ascenso MX, arranca formalmente el 21 de julio próximo, por lo que se está trabajando entre el Grupo Pachuca, Providencia y el Gobierno del Estado para que cumpla lo antes posible con los requerimientos y obligaciones que exige la liga de ese nivel en cuanto a la capacidad de asistentes que requiere el Estadio Tlahuicole.
Mientras duran los acondicionamientos, se tiene contemplado utilizar, para entrenamientos y encuentros, el Estadio de Futbol que se encuentra en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala y que está a cargo del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), refirió el presidente de la Mesa Directiva de “Coyotes de Tlaxcala F.C.”, detalló Torre Mendoza.
¿Va a seguir el equipo en el Estado de Tlaxcala?, se le cuestionó a Rafa Torre.
“Si Dios quiere sí, todo apunta que sí, tenemos un 90 por ciento de posibilidades de que si”.
“Ya nada más falta la Federación Mexicana de Futbol que es las única que al final da la anuencia o no dependiendo de lo que nosotros estemos presentando”.
“Ya todos está, está el Grupo Pachuca, Providencia, está el Gobierno del Estado ya nada más nos falta la Federación Mexicana que en esta semana estaremos resolviendo”.
¿Cuándo iniciarán las adecuaciones al Estadio dado deben agilizarse por el inicio del torneo?
“Vamos a tener una junta para eso”.
¿Será una renovación total del Estadio Tlahuicole?, se le insistió al presidente de Coyotes.
“No lo sé, por eso vamos a tener la junta para eso, eso lo determina el gobierno del Estado. Yo no puedo decir de la ampliación y renovación porque es el gobierno del Estado el que lo hace”.
Cuando inició el proyecto de Coyotes de Tlaxcala en 2014 se invirtieron 15 mdp en conjunto, ¿se invertirá la misma cantidad para adecuar lo que se necesita para que el equipo juegue la Liga de Ascenso MX en el Estado?
“No lo sabemos. Todavía no los sabemos, seguramente sea más porque es una división de ascenso, y mucho más caro todo”.
¿Cuándo ya tendrán la cantidad exacta de la inversión?, nuevamente se le debatió.
“Primero tenemos que ver la contratación de los jugadores, obviamente los salarios son mucho mayores, mucho mayor es todo en la generación” de gastos.
¿Ya se tiene cuántos jugadores se van a contratar para la Liga de Ascenso MX?
“Los mismos, 26 o 27 jugadores más el cuerpo técnico, son en promedio 35 gentes”.
¿No se tomarán jugadores de la base que ya está en el cuadro actual?
“Seguramente sí, pero ellos también al subir de nivel también suben de salario”.
¿Cuándo inicia la liga de Ascenso MX?
El 21 de julio próximo inicia la temporada, informó el presidente de la Mesa Directiva del equipo tlaxcalteca.
Nuevo torneo de ascenso al que logró ingresar el equipo Coyotes de Tlaxcala tras vencer 4-0 global al equipo de Freseros de Irapuato.

jammes_3000@hotmail.com
f/
t/ @