Participa Tlaxcala en proyecto “Mi Salud” para mujeres embarazadas

Comunicados / Participa Tlaxcala en proyecto “Mi Salud” para mujeres embarazadas


AUTOR. ABC ES NOTICIA


COMUNICADO |

La estrategia contempla el envío sistemático de mensajes SMS con información útil en temas de salud materna

 

Con la finalidad de mantener un flujo continuo de información útil para pacientes embarazadas, puérperas y lactantes, Tlaxcala formar parte del proyecto denominado “Mi Salud”, estrategia que consiste en el envío sistemático de mensajes de textos vía el Servicio de Mensajes Cortos (SMS por sus siglas en inglés) en temas de salud materna e infantil.

Claudia Salamanca Vázquez, Directora de Atención Primaria a la Salud, explicó que resultado de las acciones que emprende la Secretaría de Salud (Sesa) para prevenir y disminuir la muerte materna, el estado fue considerado para participar en este programa que busca fortalecer la atención y promover la corresponsabilidad de las mujeres embarazadas.

La funcionaria recordó que este trabajo preventivo se deriva del trabajo conjunto con la Coordinación de la Estrategia Nacional Digital y la Secretaría de Salud Federal, cuyo propósito es lograr una vinculación efectiva de las beneficiarias con los servicios de salud pública.

Derivado de esto, el Organismo Público Descentralizado (O.P.D.) Salud de Tlaxcala, a través de la Dirección de Atención Primaria a la Salud y la Coordinación de Salud Materna y Perinatal, intensifica las acciones preventivas mediante la colaboración en proyectos innovadores que contribuyan en la reducción de la mortalidad materna.

Salamanca Vázquez informó que, como resultado de esta estrategia interinstitucional, de acuerdo con el último reporte emitido por el Observatorio Nacional de Muerte Materna, Tlaxcala se ubica en el noveno lugar a nivel nacional de los estados con menor registro de muertes maternas.

La Directora de Atención Primaria a la Salud sostuvo que la SESA incorpora acciones que permitan la difusión de información de manera masiva sobre temas de salud materna.

mensajeroabc@gmail.com
f/
t/ @