GRANIZADA DEJA SIN CLASES A NIÑOS DE LA CAPITAL

Al momento,Educación / GRANIZADA DEJA SIN CLASES A NIÑOS DE LA CAPITAL


AUTOR. Miguel Ángel Lara Nuñez


La techumbre de una primaria se vio afectada, por lo que al menos hoy los alumnos no asistirán; las autoridades trabajan en la reparación

Entre la infraestructura afectada que dejó la lluvia acompañada de viento y granizo presentada la tarde del martes en la ciudad capital, se encuentra una escuela primaria, la que cerró sus puertas este día para poco más de 450 niños que asisten a recibir su educación.

La techumbre que cubre el patio principal de la escuela de tiempo completo, Candelario Nava Jiménez de la ciudad de Tlaxcala se vio dañada, por lo que al menos, según la directora, Margarita Solís Osorio, hoy los niños no podrán entrar a la institución.

Desde la noche de ayer, las autoridades educativas y municipales tomaron cartas en el asunto, y desde hoy por la mañana ya trabajan para poder solucionar el problema de la estructura metálica que sostiene al techo, pues una parte de ésta se cayó debido a la fuerza del viento.

La directora señaló que las clases se suspendieron con la finalidad de evitar algún percance o accidente entre los alumnos, pues para los trabajos de reparación muy probablemente se tenga que utilizar maquinaria especial que puede resultar peligrosa.

Así mismo, dijo que avisará a los padres de familia cuando las condiciones sean óptimas para que los niños puedan regresar, lo que sostuvo, será hasta que los trabajos sean concluidos y la techumbre se encuentre reparada y segura para todos.

En un recorrido que la misma profesora realizó con miembros de la sociedad de padres de familia y la comisión de participación social de la escuela, se descartaron más daños, asentando que de manera afortunada solo se tendrá que reparar el techo del patio.

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara