AUTOR.

Jaime Xochitototl Cote


[OPINIÓN] CARGADA PROSELITISTA

Ágora,Destacada,Locales,Opinión / [OPINIÓN] CARGADA PROSELITISTA

Tlaxcaltecas también participan en la disputa electoral que se vive en territorio mexiquense por la gubernatura del Estado de México.
Militantes del PRI, PAN, PRD, Morena y hasta funcionarios municipales de Chiautempan se han sumado a la cargada proselitista y electoral para impulsar, entre los ciudadanos del Edomex, a sus respectivos candidatos.
La euforia partidista por las votaciones locales de 2017 en esa entidad del país, ha quedado evidenciada en las redes sociales por los propios tlaxcaltecas que han mostrado su activa participación.
Viajan a esa entidad del país para encabezar actividades de volanteando, transmitiendo propuestas electorales de sus candidatos y hasta para llenar mítines políticos de sus candidatos, se están prestando los militantes tlaxcaltecas que sin duda también tendrán amplia participación en la operación política el día de las votaciones del mes de junio próximo.
Por parte del PRI y para subir la preferencia electoral de Alfredo del Mazo Maza, candidato del tricolor a la gubernatura del Edomex para el periodo 2017-2023, integrantes del Movimiento Territorial de Tlaxcala que encabeza Ángel Meneses Barbosa, esposo de la diputada suplente federal del Distrito 02 con cabecera en el municipio de Tlaxcala, Fabiola Rosas Cuautle.
El grupo político de priístas ha participado en los recorridos por los municipios y zonas habitaciones del Edomex en busca de subir las preferencias electorales de su partido y del candidato que en estos momentos compite por la primera magistratura del Estado electoralmente más importante del país.
Incluso a Braulio Ávila Juárez, actual Director del Deporte del Ayuntamiento de Chiautempan que encabeza el polémico alcalde Héctor Domínguez Rugerio, también se le ha visto promoviendo el voto en las calles del Estado de México por el candidato tricolor “del Mazo Maza”.
Se sabe que el funcionario municipal y también pugilista del municipio sarapero no es la única autoridad municipal de esa comuna que también va hasta el Edomex a efectuar trabajos partidistas y electorales para el PRI, por lo que hay otros funcionarios más que se desplazan hasta esa entidad para impulsar el proyecto tricolor.
Josefina Vázquez Mota, postulante del blanquiazul a la gubernatura del Estado de México, también está recibiendo respaldo de la militancia panista en busca de lograr el triunfo de las votaciones estatales.
Se trata del ex presidente y ex administrador del Comité de Administración del Congreso del Estado de Tlaxcala, el panista Ángelo Gutiérrez Hernández que junto con un grupo de tlaxcaltecas del PAN se desplazan constantemente hasta el Estado de México para abonar a las propuestas de la candidata panista.
“Apoyando a Josefina Vásquez Mota con amigos, ex colaboradores y a la banda panista del Distrito 8” de Tlaxcala, escribió Gutierrez Hernández en su cuanta de Facebook y que acompañó de diversas fotografías de las actividades proselitistas que desarrollaron en cruceros y paradas del Edomex.
Otra figura que abiertamente está impulsando a la candidata del PAN en esa entidad, es la Senador por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, quien también se ha incrustado en las filas proselitistas para apoyar y tratar de jalar votos a Vázquez Mota por parte de la ciudadanía, según se muestran en las evidencias fotográficas y frases de Ángelo Gutiérrez en los trabajos proselitistas.
De por lo que al igual que los funcionarios municipales priístas de Chiautempan, la Senadora tlaxcalteca Dávila Fernández en lugar de hacer trabajos legislativos que sean de beneficio para sus gobernados tlaxcaltecas, se ha metido de lleno en la elección electoral de otro estado del país.
Por su parte, la contendiente de Morena al gobierno de ese Estado, Delfina Gómez Álvarez, también está siendo apoyada por corrientes y grupos de morenistas tlaxcaltecas.
Se sabe que desde el territorio estatal se ha financiado y mandado recurso humano y hasta vehículos para la operación política y electoral de los comicios del Edomex.
Incluso, hasta el candidato del Sol Azteca a la gubernatura de esa entidad, Juan Manuel Zepeda Hernández, ha sido beneficiado con respaldo por parte de grupos y corrientes amarillas de Tlaxcala.
La cargada proselitista de los tlaxcaltecas está más que puesta y enganchada en el Estado de México, empujando en las preferencias electorales de otro estado que no es el suyo.
¿De dónde salen los recursos económicos para que los militantes y funcionarios municipales del PRI, PAN, Morena y PRD estén metidos en las campañas del Edomex?
¿Y el resto de apoyos quién los financia?

jammes_3000@hotmail.com
f/
t/ @