AUTOR.

Jaime Xochitototl Cote


INVERSIÓN A ESTADIO TLAHUICOLE

Ágora,Destacada,Opinión / INVERSIÓN A ESTADIO TLAHUICOLE

El estadio Tlahuicole sufrirá en próximas fechas una remodelación profunda, si es que no total, a consecuencia del triunfo que logró (4-0 global) el equipo de Futbol Coyotes de Tlaxcala F.C. sobre los Freseros de Irapuato.
Para mantener su permanencia en la entidad tlaxcalteca, el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, adelantó que ampliará al estadio Tlahuicole para que el inmueble cumpla con las necesidades y requerimientos que el equipo tlaxcalteca necesita por haber logrado su ingreso a la Liga de Ascenso MX.
De ahí que la “Cueva del Coyote”, como también se le conoce al estadio, será acondicionado porque actualmente cuenta con una capacidad para 5 mil 700 aficionados, pero deberá tener al menos espacio para alojar a 10 mil asistentes.
“El Gobierno del Estado va a hacer lo que le toca para que el equipo permanezca en Tlaxcala, incluyendo la ampliación del estadio” Tlahuicole, aseveró el mandatario tlaxcalteca a través de su cuenta oficial de Facebook Marco A. Mena.
Será interesante conocer el monto total la inversión económica que se hará y de dónde se tomará el recurso financiero para estos trabajos de adecuación al estadio Tlahuicole.
¿La ampliación de la “Cueva del Coyote” contempla el derrumbe total del Estadio o solamente se harán acondicionamientos en algunas zonas del inmueble?, pregunta interesante para las autoridades estatales.
El último acondicionamiento importante que se le hizo al estadio de futbol, fue en el mes de agosto del año 2014, sexenio pasado en donde el entonces gobernador Mariano González Zarur, el Club Pachuca y el Grupo Providencia, presentaron públicamente en Palacio de Gobierno al equipo de futbol Coyotes de Tlaxcala.
Donde invirtieron en conjunto alrededor de 15 millones de pesos para la adecuación y rehabilitación del estadio Tlahuicole, donde juega como local el Club Coyotes.
Dicho inmueble ha sido ocupado por franquicias de segunda y tercera división, así como equipo de liga de ascenso.
En el Mundial de Futbol “México 86”, el seleccionado de Francia realizó sus actividades de entrenamiento en el estadio Tlahuicole para enfrentar a otras selecciones nacionales que compitieron en el mundial de hace 31 años.

jammes_3000@hotmail.com
f/
t/ @