AUTOR.

Jaime Xochitototl Cote


Cobijo, tras el fracaso de la candidatura

Ágora,Destacada,Opinión / Cobijo, tras el fracaso de la candidatura


La renuncia de Margarita Zavala a sus 33 años de militancia panista dejó en el exilio político a sus seguidores de Tlaxcala.

Los hermanos Ángelo y Valentín Gutiérrez Hernández son quienes más sufren por la decisión de la ex primera dama del país, pues se han quedado fuera de la jugada política de los comicios del 2018.

Junto con el grupo político que ambos armaron, en los últimos 13 meses se dedicaron a ser los intensos promotores de Zavala en los 60 municipios del Estado.

La premura partidista que tomaron desde hace meses con la conformación de la organización “Yo Con México en Tlaxcala”, hora les costó el quedarse vestidos y alborotados al ser abandonados por su ex líder nacional.

Con Margarita fuera del PAN, Ángelo y sus aliados han quedado sin postulante que los apadrine y garantice su permanencia en la política federal y estatal.

Incluso, en una carta que Ángelo Gutiérrez envió a los medios de comunicación para plasmar su posicionamiento por la renuncia a las filas panistas de la ex primera dama, dio por muerta la organización “Yo Con México en Tlaxcala” al no tener ya a quien impulsar.

Por propias palabras del ex legislador de la XLII Legislatura estatal, aceptó que desde su nacimiento, “Yo Con México en Tlaxcala” tenía el objetivo de “consolidar” a Margarita Zabala como candidata del PAN a la presidencia de la República.

“Fueron trece meses en los que la coordinación estatal de Yo Con México, Tlaxcala, creamos las coordinaciones necesarias para consolidar el proyecto de una posible candidatura presidencial, siempre con el apoyo de la militancia y simpatizantes de Acción Nacional”, reveló Ángelo Gutiérrez.

Admitió que la aportación de los más de 100 coordinadores municipales, estatales y federales en el Estado, “logramos afiliar a nuestra organización miles de ciudadanos, convencidos de que Margarita Zavala representaba la mejor opción para el PAN, Tlaxcala y México”.

En su escrito que dirigió a los medios de comunicación el pasado domingo, agregó que “con el trabajo de cientos de convencidos de Margarita Zavala, en el Estado decidimos trabajar incansablemente por la esperanza de que a través de su persona,  pudiéramos construir un mejor país, de la mano con Acción Nacional”.

Pero tras el fracaso de la candidatura presidencial que se orquestaba desde Tlaxcala con la organización que los hermanos Gutiérrez Hernández armaron e impulsaron, ahora Ángelo y sus aliados buscan quien los cobije en el PAN.

Ya que pidieron meditación y reflexión, convocando los orígenes del Partido Acción Nacional.

Al haber quedado huérfanos, los damnificados por Margarita ahora buscan a toda costa quien los acepte y les ofrezca cobijo, tras el fracaso de la candidatura presidencial que orquestaban desde el interior del propio panismo tlaxcalteca y a espaldas de las dirigencias nacional y estatal.

 

jammes_3000@hotmail.com
f/
t/ @